Habrá dos listas a diputado nacional en el oficialismo

24 junio, 2013


Claudio Peralta encabeza una segunda nómina que competirá por las tres bancas nacionales.

Finalmente dos listas competirán en la alianza Compromiso Federal para la categoría de diputado nacional. El sábado por la noche el actual diputado provincial por el departamento Chacabuco, Claudio Peralta presentó una segunda nómina que medirá fuerzas con la que encabeza Berta Arenas.
Peralta irá acompañado por Graciela González en segundo término y Javier Albelo, en tercero. Oriundo de la localidad de Renca, el legislador provincial apuesta a hacerse fuerte con los votos del interior provincial, en especial los de los departamentos del centro y norte de la provincia. De todos modos, sus compañeros de lista pertenecen a los dos distritos electorales más grandes (Villa Mercedes y San Luis) y con ellos también espera traccionar voluntades que lo puedan acercar a la lista final que llevará Compromiso Federal a las elecciones de octubre y que se definirá en las primarias del 11 de agosto.
La presentación de Peralta sorprendió ya que tres días antes del cierre un grupo de dirigentes había presentado a la nomina que encabeza Arenas como la lista “unidad”. En diálogo con El Diario de la República el dirigente aseguró que tuvo autorización de la conducción del partido para salir a competir. Y anticipó que su sector realizó un armado que comprende candidaturas en los departamentos San Martín, Pringles, Dupuy, Ayacucho y Chacabuco. También señaló que está en pleno dialogo con otras fuerza políticas para lograr adhesiones en el resto de los departamentos.
En el caso de San Martín jugará por la senaduría con candidato propio. También presentará diputados provinciales para el departamento Pringles y concejales en La Toma. En Dupuy candidaturas a diputados y concejalías en Unión y Buena Esperanza.
En Chacabuco tendrá candidato a intendente y concejales en Naschel y acompañará la lista de unidad armada en las localidades de Tilisarao y Concarán. “Para no ir a la división en esas dos localidades hemos aceptado acompañar a los candidatos a concejal que ponen los intendentes”, explicó.
Escenario 
Con la presentación de la lista que encabeza Peralta suman ocho la nóminas anotadas en esa categoría.
Compromiso Federal anotó dos. Una con Arenas, Fernando Salino y Luis Lusquiños por un lado; y otra con Peralta, Graciela González y Javier Albello por otro.
El kirchnerismo va con lista única con Cristian Niño, Gastón Témoli y María Eva Guevara.
También el Partido Demócrata Independiente (PDI) inscribió lista de unidad con Cristobal Barbeito, Nilda García y Edi Bernardis.
Las cuatro restantes pertenecen al Frente Progresista Cívico y Social, la coalición que tiene como columna vertebral a la UCR. La nómina denominada “UNES” lleva a Walter Ceballos, Héctor “Tedy” Casal y Silvia “Gringa” Tadey. “Unidad Progresista” presenta José Riccardo, Graciela Gerbesi y Armando Romero. “Compromiso Republicano” anotó a Guillermo Belgrano Rawson, Soledad Alume y Hugo Sangrandi. Y la cuarta lista la encabeza Germán Arias, acompañado de Alejandra Armellini y Ester Fernández.

 

Fuente: El Diario de la republica

Los comentarios se encuentran deshabilitados.

Anuncios