DOSEP amplió la cobertura de medicamentos para jubilados

7 marzo, 2013

Brinda un descuento del 80% para los que cobren hasta $3.500 y del 70% para los que ganen hasta $4.500.

Los jubilados de DOSEP ahora tienen que gastar menos dinero a la hora de pagar sus medicamentos. El titular de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial, Gastón Hissa, indicó que el Ejecutivo puntano amplió la cobertura de remedios para este grupo, con un tope máximo de ingresos mensuales para acceder al descuento del 80 por ciento en farmacias que pasa de 2477 a 3500 pesos.
“Queremos que el acceso a los medicamentos sea para todos y que no existan impedimentos económicos para poder conseguirlos. La idea es también hacer estos ajustes para adecuarnos al aumento general del costo de vida”, aseguró Hissa, quien indicó que la rebaja opera automáticamente en las farmacias y por ende los afiliados sólo tendrán que abonar el 20 por ciento del valor del remedio.
Pero los beneficios no sólo llegaron para los afiliados que cobran hasta $3500. El titular de DOSEP destacó que los jubilados de la mutual que tengan un ingreso neto de hasta $4500 pesos podrán acceder ahora a descuentos en remedios del 70 por ciento, lo cual implica que la medida llegará a unos 4500 socios de la obra social de los trabajadores del estado provincial.
En total habrá 17.432 afiliados de DOSEP que se beneficiarán con los descuentos del 70 y 80 por ciento.
Los descuentos abarcarán un vademécum de aproximadamente 550 medicamentos, ente los que se encuentran hipoglucemiantes, antihipertensivos, antiarrítmicos, activadores cerebrales, cardiotónicos, antibióticos, ansiolíticos, antiartríticos y analgésicos.
“Estas drogas son las más utilizadas por los jubilados de la obra social”, aseguró Hissa.
Cobertura por diabetes. La mutual del estado provincial tiene desde agosto del 2012 un plan que contempla para los jubilados descuentos del 100 por ciento en los tratamientos de diabetes, un beneficio significativo si se tiene en cuenta que el 40 por ciento de los pacientes de la obra social que padecen esta enfermedad son pensionados.
Hissa distinguió cuando fue lanzado el beneficio que el resto de las obras sociales y de medicina prepaga sólo costean en los jubilados el 70 por ciento de los medicamentos para el tratamieto de diabetes, que para un paciente le implica un gasto promedio que alcanza los $900 por mes.
Lo que hay que saber. La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) tiene aproximadamente 80 mil afiliados en toda la provincia, con 56 mil que residen en la ciudad de San Luis.
La mutual ya tiene 20 mil socios que cuentan con la Cédula de Identificación Electrónica Provincial (CIPE), una credencial que, entre otros beneficios, permite obtener órdenes médicas por Internet.

Fuente: El Diario de la Republica

Los comentarios se encuentran deshabilitados.

Anuncios